Qué ver en Isla de Lobos

Volcanes, playas paradisíacas, el Faro… en este artículo vas a conocer todas las cosas que ver en Isla de Lobos en Fuerteventura: ¡ruta de norte a sur!

Índice del artículo

Cosas que ver en Isla de Lobos

Montaña de La Caldera

Con sus 127 metros de altitud este volcán es el pico más alto que ver en Isla de Lobos. Podrás subir a su cima para contemplar la impresionante panorámica: el Islote al completo, Fuerteventura con las Dunas de Corralejo a un lado y Lanzarote con el pueblo de Playa Blanca al otro.

Sendero en el Islote de Lobos en Fuerteventura

Puertito de Lobos

Se trata del lugar más conocido y visitado de todo el islote de Fuerteventura. Aquí se encuentra la famosa piscina natural con sus aguas turquesas, la pasarela de madera donde las cámaras de fotos echan humo y el Restaurante de Lobos. También el pequeño muelle donde atracan los water taxi que llegan a la isla.

Playa del Puertito de la Isla de Lobos en Fuerteventura

Faro de Martiño

En el extremo norte del islote se encuentra el emblemático Faro de Martiño con la vivienda del farero. Ya hoy en día su funcionamiento es automático y nadie reside en el edificio, pero merece la pena acercarse para admirar las vistas desde su terraza.

Faro de Martiño en la Isla de Lobos

Las Lagunitas

Saladar formado por multitud de charcos de agua del mar que es una auténtica joya de la naturaleza. Aquí hay varias especies vegetales únicas en el mundo, además de ser el lugar de descanso para las aves migratorias que cruzan el Atlántico.

Las Lagunitas en Isla de Lobos

Centro de Visitantes de Lobos

Otra de las cosas que ver en Isla de Lobos es el Centro de Visitantes. Aquí podrás conocer mucha información de interés sobre el islote: su formación, las focas monje que la habitaban y que dan nombre a la isla, su flora, su fauna… y hasta podrás ver el esqueleto de un enorme cetáceo.

Focas Monje en el Centro de Visitantes de Isla de Lobos en Fuerteventura

Playa de La Concha – La Calera

A solo unos minutos a pie del Puertito se encuentra la playa más grande que visitar en Isla de Lobos: La Concha, y también llamada La Calera. Se trata de una playa de arena blanca con forma de molusco ideal para ir con niños. Aquí el oleaje es escaso y las vistas a Corralejo a un lado y a La Caldera al otro son inmejorables. ¡El mejor sitio para tomar el Sol y desconectar!

Playa de La Concha en Isla de Lobos

Estos son los sitios que ver en tu visita de un día a Isla de Lobos. Si quieres rodear la isla caminando para verlo todo el tiempo aproximado que se tarda es de unas 3,5 horas.

¿Todo listo para tu visita a Lobos?